Fotos reales de la Tierra, no CGI.

Domingo, 15 de Marzo de 2020

Para los negacionistas terraplanistas se incuiran aquí fotografías de la Tierra, previas a la época digital.


El 24 de octubre de 1946, años antes de que el Sputnik inaugurara la era espacial, los americanos lanzaron un objeto al espacio, en una misión de la cual quedó este registro gráfico. Se trataba de un Misil V2, modificado respecto a los utilizados por los alemanes desde 1942, que partió del campo de pruebas de White Sands, en Estados Unidos, y que portaba una cámara fotográfica en su cabeza. (lainformacion.com).


Guerman Titov, es el primero en fotografiar la Tierra cuando el 6 de agosto de 1961 se subió a bordo de la nave Vostok-2 con una cámara de cine al hombro para mostrar al mundo lo que Yuri Gagarin había visto. El 12 de abril de 1961, a bordo de la nave Vostok 1, el cosmonauta ruso se convirtió en el primer ser humano en viajar al espacio exterior. Sin embargo, regresó sin traerse postales del momento. (lainformacion.com).



La primera fotografía de la Tierra tomada por un vehículo espacial no tripulado desde la Luna en 1966.  La imagen fue transmitida a la Tierra por el Lunar Orbiter I de los Estados Unidos y recibida en la estación de seguimiento de la NASA en Robledo de Chavela, cerca de Madrid, España. Fue tomada un 23 de agosto de 1966, las 16:35 GMT cuando la nave estaba a punto de dar su decimosexta vuelta a nuestro satélite natural. (National Geographic).



Todo un clásico. Foto de la Tierra desde la Luna.
Salida de la Tierra (Earthrise en inglés) es el nombre dado a la fotografía de la NASA AS8-14-2383HR tomada por William Anders1​durante la misión del Apolo 8 a la Luna el 24 de diciembre de 1968,2​ a las 75 h y 49 m de misión3​ (aproximadamente las 16:40 UTC). En ella se ve la Tierra parcialmente en la sombra, en un primer plano de la superficie lunar. El Apolo 8 no alunizó; esta fotografía fue tomada desde la órbita lunar. (Wikipedia).



La Blue Marbble del 17 de Diciembre de 1972.






No hay comentarios:

Publicar un comentario